Adobe anunció el lanzamiento de Adobe Connect 9, la nueva versión de la innovadora solución de videoconferencias

Adobe comunicó el lanzamiento de la nueva versión de su solución de videoconferencias: Adobe® Connect™ 9, un producto destinado a empresas y agencias gubernamentales en todo el mundo, que ofrece ofrece una solución todo-en-uno para la producción de Webinars integrales, así como innovaciones en materia de colaboración y aprendizaje móvil.

“El uso de Adobe Connect 9 para Webinars ayuda a los profesionales de marketing a reducir costos y dependencia de las instancias de TI para la creación de páginas de registro corporativas con formatos ricos, y la optimización de promociones de eventos por medio de capacidades analíticas. Con el poder de la administración de contenido Web Adobe CQ y el análisis online de Adobe SiteCatalyst®, Adobe Connect 9 permite el desarrollo de micrositios y correos electrónicos de eventos, a la medida, la entrega de eventos interactivos para hasta 1500 participantes y la medición de la efectividad de la campaña y el orador”, señala Guillermo Sierra, director de OFIR (www.ofir.com.ar), la empresa líder en la optimización de comunicaciones y mejora de procesos de e-learning en Latinoamérica, y partner de Adobe para América Latina.

Junto con el nuevo Adobe Connect Mobile 2.0, Adobe Connect 9 también permite que las organizaciones lleven sus estrategias empresariales móviles a un nivel superior con la colaboración móvil a móvil para tabletas y teléfonos inteligentes. Los usuarios de dispositivos Apple iOS, Android y BlackBerry PlayBook ahora tienen la flexibilidad y el poder de hospedar reuniones online y aportar colaboraciones tal como lo harían desde sus computadoras de escritorio.

Además, Adobe Connect 9 ofrece al sector del e-learning mayores capacidades para el aprendizaje móvil, porque permite a los instructores entregar clases virtuales directamente desde dispositivos y a los alumnos participar desde sus tabletas o teléfonos inteligentes. La más reciente versión soporta contenido HTML5, como el generado con el software Adobe Creative Suite®, así como contenido SCORM 1.2 y 2004, ampliamente usados para aprendizaje basado en la Web.

Estas son las características más importantes de Adobe® Connect™ 9:

Páginas de Registro de Eventos y Catálogos a la Medida – Las plantillas permiten la rápida creación de páginas de inicio, información del orador, páginas de registro y de ingreso.  Pueden personalizarse usando componentes ricos, como imágenes, tablas, cuadros y carruseles.

Contenido para Correos Electrónicos Basado en Plantillas – Sea estándar o a la medida, las plantillas para correos electrónicos pueden desarrollarse rápida y fácilmente usando las nuevas capacidades de arrastrar y soltar.  Es posible crear disparadores de correo electrónico para grupos específicos de registros en horarios predeterminados.

Panel de Interrelación – Supervise la capacidad de atracción de su evento en tiempo real. Un medidor codificado por colores ayuda al organizador a hacer seguimiento de la efectividad del mensaje.  Es posible supervisar la información clave para mejorar eventos futuros.

Analíticas Online – Los organizadores de eventos pueden analizar la interrelación con el participante e identificar los elementos y tópicos de reunión más efectivos. Las capacidades de analítica dinámica ofrecen información en tiempo real acerca del desempeño de promociones de marketing individuales  y de los programas en general.

Soporte Móvil Avanzado para Reuniones y Entrenamientos – Los organizadores de las reuniones disfrutan de mayor flexibilidad para presentar desde dispositivos móviles, aprovechando las herramientas de pizarra y anotaciones y la habilidad de compartir documentos desde tabletas, así como desde la nube. Los instructores pueden administrar aulas de clase virtuales desde dispositivos con las mismas opciones de presentación e intercambio, así como controles para salas de descanso.

“Las conferencias Web son ahora procesos clave y principales tanto para empresas como para agencias gubernamentales, y las organizaciones cuentan con ellas para entrenamiento, colaboración entre los empleados e interrelación con los ciudadanos. En paralelo, la habilidad para colaborar desde dispositivos móviles se está volviendo imperativa. Adobe Connect 9 brinda apoyo a las organizaciones de avanzada  porque les ofrece una solución unificada para Webinars ricos, eLearning y reuniones Web en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”, destacó Arun Anantharaman, vicepresidente y gerente general de Adobe.

Por su parte, Melissa Webster, vicepresidente de programa de Tecnologías de Contenido y Medios Digitales en IDC, apuntó que “con el surgimiento de la tecnología móvil y la expectativa de ir más allá del simple intercambio de pantalla, los requerimientos de conferencias Web han evolucionado notablemente para las empresas de hoy. Adobe Connect ha sido usado por organizaciones para mejorar la comunicación y la colaboración entre empleados, clientes y ciudadanos por muchos años. Es bueno ver que Adobe responde a la continua evolución con esta nueva versión y las actualizaciones a su solución para Webinars”, opinó.

Para Jana Kodel, gerente de desarrollo de proyectos de Mrs. Fields Famous Brands, “Adobe Connect 9 será un ahorro de tiempo y dinero a la hora de crear páginas para Webinars a la medida con sus herramientas de creación de micrositio integradas y ricas. Además, las nuevas plantillas de Adobe Connect harán que mi equipo interno cree contenido atractivo corporativo para cada evento. Este es un gran beneficio porque mejora el reclutamiento y la experiencia de nuestros asistentes”, aseguró.

En tanto, Brian McFadden, gerente general de Servicios de Tecnología en MedPoint Communications consideró que “las capacidades avanzadas de analítica en Adobe Connect 9 nos permiten obtener información para tomar acción en tiempo real. Es tan importante obtener reportes a la medida, especialmente cuando se trata de medir la efectividad de un Webinar.  Con Adobe Connect podemos hacer seguimiento desde la invitación hasta el registro de los asistentes. Con esta información, podemos mejorar fácilmente la participación, la calidad de las sesiones y la administración de prospectos”, apuntó.

Disponibilidad

Se espera que Adobe Connect 9 esté disponible en todo el mundo como implementación en ubicación y que empiece a distribuirse como servicio hospedado en el tercer trimestre calendario de 2012.

Adobe Connect Mobile 2.0 para Apple iOS, Android y BlackBerry PlayBook se espera que esté disponible en el tercer trimestre calendario de 2012.

Para mayor información:  http://www.adobeconnect.com.ar/

Consultas:  gsierra@ofir.com.ar

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s